Yo trabajo muchas horas. No sólo las 8 de mi jornada, sino que también salgo siempre tarde y además trabajo en casa. Por eso me sentó tan mal lo de ayer. Por eso me molestó tanto que mi jefe se enfadara tanto porque tarde 20 minutos en ir a comprar la comida y volver a la oficina.
Empecemos por el principio.
En mi empresa no hacemos jornada partida, porque mi jefe es "guay" y no cree en la "esclavitud laboral" (ja, ja y ja, pero eso lo dejamos para otro día). Total, que mi horario de trabajo es de 9 de la mañana a 5 de la tarde ininterrumpidamente. E ininterrumpidamente significa que no paramos para comer, sino que comemos delante del ordenador mientras seguimos trabajando. Que por ley nos corresponda un descanso de media hora es algo que no va con nosotros. Y no me quejo, mi situación es muchísimo mejor que la de muchísima gente.
Pero resulta que, aunque suelo llevarme la comida de casa, hay días que no puedo o, simplemente, no me sale de... por lo que compro algo para comer en algún lugar cercano al trabajo, cosa que hasta ahora nunca había sido un problema.
Pero como ya he dicho, ayer TheBoss se puso hecho una fiera, y me costó horrores contenerme. Porque resulta que me puso como ejemplo a otro compañero.
Un compañero que siempre llega de 20 a 40 minutos tarde por las mañanas, mientas que yo estoy puntualmente a las 9 todos los días. Pero claro, como TheBoss no está a esa hora y soy yo quien desconecta la alarma, pues no lo sabe.
Un compañero que sale a fumar 5-10 minutos cada hora, mientas que yo, como no fumo, me quedo trabajando frete al ordenador. Pero claro, como drogarse merece descansos en el trabajo...
Un compañero que publica y comparte cosas en Facebook y demás redes sociales en horario de trabajo.
Pero, por supuesto, las horas de trabajo que pierde él a la semana no son comparables con mis 20 minutos cada 15 días.
Hasta los cojones.